Entrevista de Cuidafam en Prontopro

Acabamos de recibir la visita de ProntoPro en la que nos han entrevistado para publicar un pequeño reportaje en su revista digital. Se han interesado mucho por nuestro servicio de canguro y la ayuda a domicilio para la atención de personas mayores. Aquí la tenéis: https://www.prontopro.es/o/gijon/canguro#pro-interview


Edgar Burgos Pérez tiene 31 años y nació en Mieres, Asturias, aunque hoy en día reside en Gijón. Actualmente es el gerente de la empresa de ayuda a domicilio y servicios asistenciales, Cuidafam. Esta es una empresa joven con mucho potencial que cuenta con más de una docena de trabajadores en el ámbito sanitario, así como educadoras infantiles que trabajan por diferentes localidades de la geografía asturiana. Acuden a diferentes servicios que van desde el cuidado a las personas mayores como también a los más pequeños de casa. Se especializan en la ayuda a domicilio para las personas menos capacitadas físicamente, realizan todo tipo de trabajo para satisfacer las necesidades de las familias. Se encargan del aseo, las comidas y la limpieza del hogar, pasando por el control de las tomas de medicamentos, acompañamientos a centros de salud, ayuda y rehabilitaciones, también ayudan a la compra y los recados. Edgar Burgos Pérez es sanitario desde los 19 años, ha trabajado en hospitales, residencias, en albergues, en centros geriátricos, entre otros. Al ver que sus capacidades y talentos le ofrecían un gran potencial para crear su propia empresa, dio el paso y disfruta de atender a las personas que pudieran necesitar asistencia a domicilio, incluyendo tanto a ancianos como a niños y personas totalmente dependientes.

¿Cómo funciona el servicio de canguro en casa?

El servicio de canguro en casa a través de nuestra empresa, es tanto interno como por horas. Tenemos varias internas profesionales en el área trabajando en domicilios las 24h del día para la atención de los más pequeños y las tareas del hogar. También contamos con este mismo servicio por horas. Las tareas que llevan a cabo nuestras trabajadoras suelen ser: – Traer y llevar a los niños al colegio u otras actividades que realicen en el día a día. – Comidas, meriendas y cenas. – Ayuda con las tareas del colegio. – Juegos educativos. – Aseo.

¿Cuál es la experiencia y formación de vuestras canguros profesionales?

La mayoría de nuestras trabajadoras son estudiantes de magisterio o educadoras infantiles con experiencia. Con esto nos aseguramos de que podrán cumplir con las expectativas de la familia, orientando tanto a padres como a niños. Las trabajadoras internas son mujeres con amplia experiencia en el sector y en el cuidado de niños.

¿Qué sucede si la canguro seleccionada presenta algún inconveniente? ¿Ofrecéis reemplazo? ¿En cuánto tiempo podéis resolver?

Si la canguro que escogemos no cumple los criterios que la familia desea, reemplazamos sin coste alguno hasta 2 veces más. El tiempo de respuesta y de cambio en estos casos es de 24 a 48 horas. Buscamos que las personas se sientan seguras y conformes con el servicio que prestamos.

¿Cuál es el coste medio del servicio de canguro hora? ¿En qué está basado este coste?

El precio de nuestro servicio de canguro depende de las horas semanales del mismo. Varía en el caso de ser un servicio puntual o interno. En promedio, este servicio está entre los 10€ o 15€ la hora, y hay que tener en cuenta que la Seguridad Social de nuestras trabajadoras corre a cargo de la empresa.