Es momento de vacunarse

No cabe duda de que entre todos frenaremos el avance de la pandemia. La cuarta ola no llegará a producirse (al menos en Asturias) si seguimos trabajando en equipo. Para ello, hay que vacunarse.

La vacunación es un eslabón fundamental para prevenir la propagación y es de importancia vital en la población de riesgo, máxime cuando no existe por el momento, un tratamiento específico para la infección una vez se manifiesta. Cuando nos vacunamos no solo nos protegemos a nosotros mismos, sino también a quienes nos rodean. Conseguir tasas de vacunación del 80-85% en la población es fundamental, ya que de esta forma conseguimos que el virus ya no pueda circular, bloqueándose la transmisión, es lo que se denomina la inmunidad de grupo o rebaño. Sin duda, el principal riesgo de la vacunación es la no vacunación.

Las vacunas no evitan el contagio, lo que evita es que una vez se produzca, no se desarrolle la enfermedad, por lo que es necesario por el momento continuar con las otras medidas de prevención, como la higiene de manos, el uso de mascarillas y mantener la distancia de seguridad, mientras no se consiga controlar la pandemia.

Vacunar al auxiliar de ayuda a domicilio protege la capacidad de los servicios de salud

Cuando los trabajadores de ayuda a domicilio se enferman de COVID-19 no pueden trabajar ni prestar servicios clave a sus pacientes o clientes. Dada la evidencia de infecciones en curso por COVID-19 entre los trabajadores y el papel fundamental que cumplen en la atención de las demás personas, protegerlos de manera constante en el trabajo, en casa y en la comunidad sigue siendo una prioridad nacional.

El acceso temprano a la vacuna es crucial para garantizar la salud y seguridad de esta fuerza laboral esencial conformada por miles de personas, para protegerlos no solo a ellos, sino también a sus pacientes, familias, comunidades y la salud en general de toda la población.

En cuidafam cumplimos con el calendario de vacunación a nuestros trabajadores

Además de proteger y garantizar la salud del trabajador y de la persona o familiar al que están prestando sus servicios, sabemos que quienes cuentan con nuestra ayuda a domicilio en Gijón y en el resto de Asturias, se encuentran mucho más seguros y confían más en nuestro equipo cuando tienen la garantía de que todos nuestros trabajadores están vacunados frente a la COVID-19.

En Cuidafam, sabemos que la mejor asistencia en casa en estos tiempos de pandemia, debe ofrecerse desde la máxima profesionalidad, por este motivo hemos permanecido con cero contagios dentro de nuestra empresa desde el comienzo de la pandemia. Unos buenos protocolos, la mayor higiene posible y la experiencia del personal laboral que conforma nuestro equipo humano lo hicieron posible.